El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI, dio a conocer el establecimiento de medidas sanitarias y fitosanitarias obligatorias para la exportación de espárrago fresco a todo el mundo.

La entrada en vigencia de dicha normativa para los países de Europa, Estados Unidos y otros destinos será el 1° de abril.

Para asegurar que el espárrago peruano siga conquistando mercados internacionales sin presencia de residuos de plaguicidas y plagas cuarentenarias, SENASA capacitó a los agroexportadores para dar a conocer los nuevos requisitos en la ciudad de Lima, Ica y La Libertad.

“En la actualidad, SENASA y el sector privado trabajan arduamente en áreas fitosanitarias relacionadas a plagas e inocuidad, es decir todo lo que son los límites máximos permisibles y a la presencia de contaminantes en el producto”, refirió Moisés Pacheco, director general de Sanidad Vegetal durante la primera capacitación realizada en la ciudad de Lima el 17 de Febrero.

EL 10% de los envíos de espárragos son certificados para Europa, y no se certifica para Estados Unidos, lo cual genera alertas sanitarias y fitosanitarias, debido a la presencia de residuos de plaguicidas, metales pesados y plagas en los no certificados.

Ante esta problemática, el SENASA en coordinación con el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas – IPEH, suscribieron un convenio de cooperación para garantizar que dicho cultivo cumpla con los estándares sanitarios y fitosanitarios exigidos por estos países.

SENASA evaluará las medidas sanitarias y fitosanitarias implementadas en campo y en empacadora para certificar los lugares de producción, packing y los envíos de espárrago con destino a los países de la Unión Europea, EEUU y Australia.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?