Nuestros servicios

Representatividad gremial

Representamos los intereses del sector productor agro exportador de hortalizas ante el gobierno peruano y entidades extranjeras.

Somos miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Gremios Productores Agroexportadores del Perú – AGAP, BASC, otros.

Hemos desarrollado una red estratégica de contactos con el MINAG, SENASA, DIGESA, APHIS, PROMPERÚ, INIA, MINCETUR, COPROBA Relaciones Exteriores, Embajadas, otros.

Estrecha relación con la Asociación de Importadores de Espárrago Fresco Peruano en los EE.UU quienes desarrollan programas de promoción para incrementar el consumo de espárrago fresco peruano en este país.

Asesoría técnica

A través del desarrollo de proyectos y programas técnico

Problemática fitosanitaria con EE.UU

Para dar solución a la problemática de acceso de los espárragos verdes frescos a los Estados Unidos que deben de ser fumigados para ingresar a este mercado, el IPEH se encuentra atacando el problema en campo (Manejo Integrado de Campo), como también, promoviendo el desarrollo de alternativas de tratamientos cuarentenarios.

Gestiona y financia proyectos de investigación y extensión con entidades cooperantes

Promoviendo las Buenas Prácticas Agrícolas:
Fortalecimiento de la competitividad de la cadena productiva de las principales hortalizas de exportación a través de la inocuidad y calidad.

Es la primera experiencia en el Perú en la que se ha adoptado una norma internacional (GLOBALGAP) y se ha llevado a la realidad peruana y al pequeño agricultor.

Promoviendo la Responsabilidad Social:
Proyecto con AGAP/CAF “Fortalecimiento de la Competitividad de la Industria Hortofrutícola a través de las Buenas Prácticas Laborales”

Promoción y participación en Ferias Internacionales

Espárrago producto bandera del Perú

Desarrollo de proyectos para promover la imagen país

Lideramos el CEPROBA Espárrago de la COPROBA.

Participación de ferias internacionales

Anualmente participamos en dos Ferias Internacionales de Frutas y Hortalizas, una en Europa (Fruit Logística) y la otra en EE.UU (Feria del Produce and Marketing Association- PMA)

Extensión y organización de eventos

Organiza eventos locales e internacionales.

Participa en congresos, representando al sector.

Capacita a sus asociados y sus colaboradores mediante charlas, cursos, seminarios, tardes agrícolas, pasantias, congresos, escuelas, simposios y visitas a campo.

Brinda a través de sus relaciones inter- institucionales servicios de extensión, investigación y desarrollo, para sus asociados.

Compras corporativas

Aprovechando la sinergia y el poder de compra del grupo estamos logrando importantes reducciones de costos a nuestros socios. Además que promovemos el uso de productos selectivos y permitidos, redundando en un desarrollo eficiente de nuestro programa de Manejo Integrado de Plagas – MIC. IPEH realiza compras conjuntas entre sus asociados de insumos, maquinaria y equipos, tales como: plaguicidas, fertilizantes y otros insumos y servicios para nuestro sector.

Otros

Como herramienta para la toma de decisiones, se remite reportes de información a los asociados, de los principales países exportadores e importadores. Para este fin tenemos contactadas fuentes oficiales de información.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?