Proyectos MIP

PROYECTO MIP – PL480 – 2003

“MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS DEL ESPÁRRAGO CON ÉNFASIS EN COPITARSIA DECOLORA EN LOS PRINCIPALES VALLES AGROEXPORTADORES DEL PERÚ»

Ejecutor: Senasa

Julio 2003 a Noviembre 2004

Descargar Ficha del Proyecto

Proyecto MIP

PROYECTO MIP – INCAGRO – 2007

“FORTALECIMIENTO DE LA CADENA PRODUCTIVA DEL ESPÁRRAGO A TRAVÉS DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS EN LOS PRINCIPALES VALLES PRODUCTORES DEL PERÚ»

Justificación:

– Fumigación obligatoria con bromuro de metilo
– Sobrecostos por fumigación
– Pérdida de calidad: tiempo de vida útil
– Pérdida de competitividad del espárrago verde fresco

Propósito:

Contribuir al incremento de la competitividad de 13 clientes (30 predios) de espárrago verde fresco, a través de la implementación de un adecuado Programa de Manejo Integrado de Plagas, mejorando los niveles de calidad y reduciendo costos en su cadena productiva.

Indicadores:

– A través del Senasa se presentó al APHIS el informe de desempeño del MIP para gestionar una fumigación condicionada a la inspección de posturas en los turiones.
– 40 productores ajenos al IPEH solicitaron el servicio de asesoría MIP.

Descargar Ficha del Proyecto

MIP
MIP
MIP

2011 – SNIP MIP MINAG SENASA IPEH

“MEJORA DE LAS CONDICIONES FITOSANITARIAS DEL ESPARRAGO VERDE DE EXPORTACIÓN, PARA ACCEDER CON MEJORES VENTAJAS AL MERCADO INTERNACIONAL”

El objetivo principal del presente proyecto es “Disminuir a niveles mínimos la presencia de noctuideos cuarentenarios y otras plagas, en envíos de exportación de espárrago fresco verde”.

El proyecto ejecuta acciones en base a metodologías del Manejo Integrado de Plagas (MIP) en campo, a fin de lograr reducir drásticamente las poblaciones de las plagas a niveles muy bajos, así como metodologías de remoción de estados inmaduros de las plagas en el procesamiento del espárrago en la planta de empaque, asimismo fortalecer las capacidades del pequeño productor de espárrago en temas MIP.

El proyecto tiene una inversión de total de S/. 4’418,345.20, de los cuales S/.3’331,797.8 serán financiados con recursos directamente recaudados del SENASA, S/.870,407.4 serán financiados por los productores y S/.216,140 por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH).

Descargar Ficha del Proyecto

MIP
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?