Publicaciones

Plagas y enfermedades del espárrago en el Perú

Ing. Agr. Mg. Sc. Guillermo Sánchez
Ing. Agr. Mg. Sc. Walter Apaza

Publicado por IPEH, con el apoyo de PROMEPEX; producto de no menos de 5 años de constante observación, toma de muestras, charlas, visitas y fotografías, con el objetivo puesto en lograr un elemento de consultas, práctico y útil para todos los interesados.

Año: 2000

Norma BPA LOCAL para Capsicum

Publicada por IPEH y PROMPERU, con el objeto de brindar sostenibilidad a la cadena exportadora de los frutos de Capsicum y de esta manera garantizar un producto con calidad homogénea.

Año: 2004

Guía de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el espárrago

Publicada por IPEH y PROMPEX, con el objetivo primordial de contribuir al incremento de la competitividad de los beneficiarios a través de la implantación de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Año: 2004

Manual del Cultivo de páprika

Publicado por IPEH, con el apoyo institucional de la Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional de San Agustín y PROTEC; con la finalidad de difundir información sobre el cultivo de páprika, que proviene de diversas experiencias de las principales zonas productoras del país. El alcance considera desde la elección del terreno hasta el secado, dando énfasis a alternativas de manejo integrado del cultivo y buenas prácticas agrícolas para que puedan ser adoptadas por el productor.

Año: 2006

Manejo integrado del cultivo del espárrago en el Perú

Ing. Agr. Mg. Sc. Guillermo Sanchez Velasquez
Ing. Agr. Mg. Sc. Javier Sanchez Vigo

Publicado por IPEH, con el apoyo de la Universidad Nacional Agraria La Molina y de INCAGRO; fruto de una larga experiencia de los autores, expertos en el tema, necesario para contribuir a mejorar la producción del espárrago.

Año: 2008

Manejo integrado de plagas

SENASA, atendiendo la necesidad de promover la actividad agroexportadora, en convenio con el IPEH y financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas MEF, ejecutó el proyecto Manejo Integrado de Plagas del Espárrago con énfasis en Copitarsia decolora, en los principales valles agroexportadores del Perú, en Ancash, Lima e Ica con una duración de 5 años. La presente publicación proporciona información de la metodología del trabajo y los resultados exitosos obtenidos en su desarrollo, los cuales estamos seguros serán de mucha utilidad.

Año: 2008

 

Manual del cultivo del espárrago

Como parte del compromiso con el fortalecimiento de sus productos asociados, el IPEH presenta este manual con el objetivo de difundir información sobre el cultivo bandera de la agroexportación peruana, el espárrago. Se trata de una guía de procedimientos, desde su cultivo hasta su comercialización internacional, con el fin de asegurar las buenas prácticas que permitirán consolidar aún más el prestigio ganado a nivel mundial.

Año: 2015

Agenda de Innovación Tecnológica para el cultivo del esparrago en las principales zonas productora del Perú

A través de una alianza publico privada entre Innovate Perú y el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas – IPEH, se desarrolló el proyecto “Agenda de Innovación Tecnologica para el cultivo del espárrago en las principales zonas productoras del Perú, cuyo objetivo principal fue identificar las principales brechas tecnológicas en la cadena productiva del espárrago; esta publicación resume el diagnóstico realizado al sector esparraguero planteando alternativas de solución que se hacen concretas en perfiles de proyectos de investigación.

Año: 2018

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué puedo ayudarte?