El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NUESTROS PRODUCTOS: ALCACHOFA

Información Nutricional
 
NUTRICIÓN
 
Los consumidores no siempre están enterados de las propiedades alimenticias y nutricionales de lo que tiene este tipo de hortaliza.
Es una planta muy generosa y aprovechable casi en su totalidad, se utilizan desde las cabezuelas para consumirlas frescas al natural, con aceite, pimienta y sal, hasta entera y cocinada en muchas variedades; esto hace que tenga mucho éxito para la creación de múltiples fantasías gastronómicas por los mejores chef del mundo.
 
CONTENIDO QUÍMICO
 
Sales minerales, yodo, silicio, fósforo, magnesio, potasio, calcio, sodio, hierro, cloro, azufre, vitaminas A, B10, B2, C, fermentos antidiabéticos, cynarina y cinaropicrina, taninos, insulina, mucílagos y flavonas.
 
COMPOSICIÓN Y VALORES ENERGÉTICOS DEL ALCACHOFA
 
(100 gr. de producto)
 

Según el biólogo Blas Silva, director de la empresa Algas Marinas, la alcachofa evita el estreñimiento en solo dos horas de digerido, ayuda en el tratamiento de enfermedades hepáticas y evita gases, reduce la presión arterial alta o hipertensión, mejora la circulación sanguínea, es un antinflamatorio, es un antiemético, evita vómitos y nauseas, es buena en el embarazo, es diurético enérgico, elimina arenillas renales y de la vejiga.

Se utiliza la alcachofa en la Industria farmacéutica debido a una sustancia llamada "cynarina" que lleva por dentro de sus hojas, tallo y flores y que ofrece un beneficio para la secreción de la bilis, facilitando la diuresis incluso regularizar las funciones del intestino. Al llevar abundancia de insulina el alcachofa queda óptima para los diabéticos.

Comer alcachofa está indicado para todos, ya que vigoriza, ayuda al hígado, seda la tos, fortalece el corazón, depura la sangre, es un remedio para la litiasis e incluso es desatosigadora. Y, de otra parte, sostiene que esta hortaliza tiene propiedades afrodisiacas.