El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

FITOSANIDAD: URP

  

GUÍA LMR

 
GUÍA DE LÍMITES MÁXIMOS DE RESIDUOS  
   
Qué es Límite máximo de residuos (LMR)?
 
Para los productores y exportadores es muy importante conocer los Límites máximos de residuos de plaguicidas, establecidos por los países importadores, esta información esta disponible en versión electrónica pero disgregada pro ingrediente activo, lo que dificulta su revisión. Por ello la Comisión para la Promoción de Exportaciones -PROMPEX en coordinación con el Instituto Peruano del Espárrago -IPEH han elaborado y publicado la Guía de Limites Máximos de residuos de plaguicidas para el cultivo de Páprika (Capsicum annuum L.).
 
Esta Guía recoge los Límites Máximos de Residuos (LMR) para los principales ingredientes activos en base a los requerimientos de los principales mercados de destino como España y Estados Unidos, información actualizada a Febrero 2006.
 
Los países importadores regulan constantemente sus niveles de tolerancia de plaguicidas, y publican normas en materia de inocuidad; por ello el sector productor y exportador debe mantenerse constantemente informado de estos cambios.
 
Debido a la necesidad de publicar o actualizar estas exigencias PROMPEX en colaboración al SENASA ha publicado la Guia on Line de LMR, para los principales cultivos de exportación y para los principales mercados de destino de nuestras exportaciones.
 
La presentación de esta herramienta informática se realizo en el Auditorio de PROMPEX - Lima.